article-thumb
   

Médicos protestan en la Alfredo Sadel por “holocausto” generado por crisis hospitalaria

Daniel Santos

Daniel Santos.- Este miércoles, galenos de la Federación Médica Venezolana (FMV) realizaron una protesta en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, para exigir al gobierno nacional que resuelva la crisis en el área de salud en el país, así como la dotación de medicinas e implementos.

Lea también: ¡No pueden ocultar la crisis! En 2015 cayeron cirugías, partos y cesáreas en hospitales

Douglas León Natera, presidente de la organización gremial, indicó que esta situación “es un holocausto en salud” y además reclamó el inexistente reporte epidemiológico que “la información semanal que deberían estar dándonos, tienen 17 meses ocultándola y los números que logramos obtener es porque algún funcionario nos lo hace llegar”.

León Natera señaló que varios países están atentos a enviar medicamentos al país: “Es absurdo lo que está pasando en Venezuela, ya el mundo lo sabe, y conocen lo que dicen los médicos en Venezuela”. Agregó que la comunidad internacional está presta a ayudar al país, y apenas le den la certeza que se pueden recibir ellos la enviarán.

Lea también: ¡Inhumano! 46 bebés han muerto en el Hospital Universitario de Caracas en lo que va del 2016

El profesional de la medicina pidió al Gobierno nacional a atender esta problemática de la salud. “Le hacemos un llamado urgente al gobierno para que cumplan lo que esta previsto en la Constitución”, recalcó.

Igualmente reiteró que presentarán ante la Asamblea Nacional la reforma de la Ley de Salud.

Comentarios

comentarios