Medina tras juramentación: “La economía de la nación aumentó 7% en promedio”

El Cooperante

Efe.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, juró este martes para su segundo mandato como jefe de Estado para el periodo 2016-2020 durante el acto que se realizó en el Congreso Nacional y al que asistieron siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España.

Lea también- ¡De punta en blanco! Maduro llegó a República Dominicana para toma de posición de Medina

El presidente dominicano prometió que en los próximos cuatro años de Gobierno creará 400.000 nuevos empleos y sacará a 830.000 personas de la pobreza: “El empleo será nuevamente un eje fundamental. En los próximos cuatro años crearemos, mínimo, otros 400.000”, aseguró.
CepalCepalC
Al referirse a los logros económicos de su primer mandato, Danilo Medina destacó que por primera vez en 41 años, el país caribeño saldó la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que en los últimos tres años la economía de la nación aumentó, en promedio, un 7 por ciento y de continuar en esa línea “nuestro crecimiento promedio de 2013 a 2016 será ocho veces superior al crecimiento promedio de América Latina estimado por la Cepal”.

Comentarios

comentarios