article-thumb
   

¡Hasta con Chávez de candidato! Meganálisis: 66,1% de los electores votaría por la MUD

El Cooperante

El Cooperante.- El último sondeo de opinión de la firma Meganálisis revela que la crisis económica y política ha puesto al chavismo en picada. La aceptación del actual Gobierno cuenta con el escaso apoyo de 9,5% de la población, mientras que el 85,1% de los encuestado confiesa no querer que continúe el proceso bolivariano.

El sondeo realizado, vía telefónica, con una muestra de 1200 entrevistados de 32 ciudades distribuidas en 16 estados del país; señala además que el grueso del país, 66,1%, está dispuesto a votar por un abanderado de la oposición, incluso en el hipotético escenario de que el propio Chávez volviera a optar a la silla presidencial.

En consonancia con esta intención de votos, el estudio realizado entre el 20 y 14 de julio, con venezolanos de diferentes clases sociales, especifica que 64,3% de la muestra considera que el chavismo ha sido la tragedia más garrafal de la historia de Venezuela. 

En el mismo orden de ideas, según se evidencia en el documento hecho público por la firma encuestadora, 75,0% de los venezolanos quieren un país como el que antes que llegara Chávez, mientras que sólo 9.8% dicen estar conforme con la actual situación.

69,4% de los entrevistados, subraya Meganálisis, cree que Maduro debe ser revocado con urgencia, mientras que el 13,5% apunta hacia sentarse a dialogar primero. 17,0% no opinó sobre este punto.

 

 

Comentarios

comentarios