article-thumb
   

“Mencionó haber sido extorsionado”: El “Zar de la Faja” fue presentado en tribunal

El Cooperante

Caracas, 7 de septiembre.- Fuentes del Ministerio Público informaron que en horas de la mañana de este miércoles fue presentado ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta el conocido “Zar de la Faja”, Pedro Léon, esto luego que decidiera regresar al país y enfrentar una investigación por hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea también: Pedro León Rodríguez, el “Zar de la Faja” que desfalcó a Petróleos de Venezuela

“Pedro León fue presentado ayer (miércoles) en un tribunal de Nueva Esparta y negocia su libertad en Barcelona. En su primer testimonio mencionó haber sido extorsionado por los fiscales Pedro Lupera y Luis Sánchez, indicó una fuente que pidió no ser identificada.

Pedro José León Rodríguez, es el exdirector ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco y expresidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) que está siendo investigado por la justicia debido a la profunda red de corrupción que dirigió por más de 10 años y que contribuyó con el desfalco de Pdvsa.

El pasado 4 de febrero funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) recibieron una orden de captura en contra del exdirectivo de la empresa petrolera, quien habría huido a Trinidad y Tobago, hasta el pasado sábado cuando regresó en un vuelo privado a la isla de Margarita.

Le puede interesar: Detuvieron en Margarita al “zar” de la Faja Petrolífera, Pedro León Rodríguez

El pasado 31 de agosto, el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se refirió a un supuesto desfalco contra Pdvsa por más de 200 millones de dólares, a través de 12 empresas que operaban en la Faja Petrolífera del Orinoco. Sin embargo, no hizo mención a León Rodríguez ni otro funcionario o exfuncionario de la estatal petrolera, pues solo se refirió a Luisa Ortega Díaz, a quien culpó de estas irregularidades por no darle curso a las investigaciones. Se presume que el “Zar de la Faja” ahora sería testigo contra la otrora mandamás del Ministerio Público.

 

Comentarios

comentarios