article-thumb
   

Mendoza rechaza ingresar en política venezolana: “Esa no es mi arena, yo no sirvo para eso”

Daniel Santos

Daniel Santos.- En entrevista con el diario Versión Final, el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, reitera su negativa a participar en la política nacional, argumentando que “yo no sirvo para eso”, y agrega que no es posible que el Estado sea el que administre todo el país.

Lea también: Fabricantes de cerveza piden reunión con el Gobierno: Solo trabajan dos plantas de Regional

“Todo el mundo habla de política y eso tiene ahogada a Venezuela, tiene ahogado al país, esa no es mi arena, yo no sirvo para eso, por lo menos no en la Venezuela que tenemos ahora. Hay que decir demasiadas mentiras y ser demasiado hipócrita para ser político y yo no sirvo para esa vaina”, y agrega que: “nos han acostumbrado a que el papá Estado lo provee todo, y nos dicen ´yo Estado te resuelvo tus problemas, yo Estado soy más inteligente que tu, yo Estado puedo sustituir a cualquiera´, y sencillamente no pueden”.

Con respecto a las solicitudes que ha realizado ante el Gobierno Nacional para que agilicen la aprobación de recursos para poder adquirir la materia prima que necesitan para la elaboración de sus productos: “Nosotros seguimos esperando la respuesta del Gobierno, no hemos sido invitados a formar parte del motor agroalimentario, aquí estamos nosotros siempre dispuestos”.

Chance a la economía de mercado en Venezuela

Mendoza considera en entrevista realizada al diario zuliano que es necesario darle la oportunidad al país de desarrollar la economía de mercado, ya que: “en todo momento, en épocas buenas, en épocas malas, con el barril a cien, el barril a 20 dólares, en los distintos ciclos históricos nunca, pero nunca le hemos dado chance a la economía de mercado donde la empresa privada puede demostrar sus bondades”.

El directivo de Empresas Polar insiste en un acercamiento no ideológico sino más bien pragmático cuando plantea un diálogo franco con las normas bien definidas.

Comentarios

comentarios