article-thumb
   

Mercosur acuerda reimpulsar negociaciones con la Unión Europea sin Venezuela

El Cooperante

El Cooperante.- Tras una reunión informal durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) acordaron que el bloque impulse las negociaciones comerciales con la Unión Europea.

Según un comunicado emitido por el gobierno brasileño, los cancilleres de los países conformantes “examinaron la agenda de negociaciones comerciales externas del bloque” y “piden a los países de la Unión Europea reforzar su compromiso con el proceso de negociación en curso”. Asimismo apuntan a que la próxima ronda de negociaciones deba realizarse entre el 10 y el 14 de octubre en Bruselas.

Es importante resaltar que dicho acuerdo fue consolidado sin la participación de Venezuela, quien a está momentáneamente suspendida del bloque regional hasta el mes de diciembre, por no adaptarse al lapso para aplicar las normativas que impone la pertenencia al grupo económico, y en caso de que Caracas reincida en su deuda, será vetada.

Comentarios

comentarios