article-thumb
   

¡Merecido! Grammy Latino otorga a Ricardo Montaner Premio a la Excelencia Musical

Alejandro Carranza

El Cooperante.- Este jueves, el cantautor venezolano, Ricardo Montaner será homenajeado por la Academia Latina de la Grabación con el Premio a la Excelencia Musical tras su gran y exitoso recorrido musical donde ha vendido más de 20 millones de copias.

Lea también: Más de 700.000 personas despidieron a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México

Ricardo Montaner ha tenido una brillante carrera que alcanza más de cuatro décadas exitosas con sus canciones románticas y cuenta con 21 álbumes publicados”, reza parte del comunicado emitido por la Academia.

Este 8 de septiembre Montaner no solo celebra la distinción, sino que también se encuentra de cumpleaños (59). “Es un inmenso placer que La Academia Latina de la Grabación rinda un respetuoso reconocimiento y tributo a este destacado grupo tan diverso de grandes personalidades (…) que han dejado un trabajo imperecedero”, dijo el presidente de la organización, Gabriel Abaroa Jr.

La distinción a la Excelencia Musical se otorga posterior a una votación en la que el consejo directivo de la Academia decide apremiar a esos artistas que hayan hecho “contribuciones creativas de gran importancia artística”.

Montaner recibirá su premio el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, EEUU, acto previo a la entrega de los Grammy Latinos.

 

Comentarios

comentarios