article-thumb
   

¿Con Cuba? Merentes anuncia creación de empresas mixtas para explotación minera

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, participó en la reunión del Consejo Económico Nacional que se desarrolló este martes en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en el que anunció el establecimiento de dos empresas mixtas para la explotación minera en el arco del Orinoco.

Lea también: Rangel Gómez: El Arco Minero no generará el mismo impacto ambiental que la minería ilegal

“Creemos que por lo que ha avanzado que en dos años ya deben estar las empresas de este calibre en buen funcionamiento y con las toneladas correspondientes que se planifiquen en los proyectos que se van a desarrollar”, dijo.

Lea también – Maduro anuncia incorporación de Cuba a motor farmacéutico para paliar escasez de insumos

También anunció el directivo del BCV que se espera la llegada de una comisión internacional para completar el protocolo correspondiente para la certificación minera de la región guayanesa en el proceso Kimberley, el cual garantiza que los minerales obtenidos de una explotación no provienen de zonas en conflicto y provienen de fuentes legítimas.

Asimismo, Merentes anunció el establecimiento de instituciones que permitirán instruir a los mineros artesanales a conocer nuevas técnicas para el procesamiento del oro y también en la conservación ambiental.

Comentarios

comentarios