article-thumb
   

Tras ruleteo por tres hospitales: Fallece hombre baleado por motorizados en Guatire

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Alrededor de las 12:00 am de este martes murió Hilberth José Avendaño Ortiz (40), luego de luchar por su vida tras recibir un tiro a nivel del tórax cuando se encontraba por el sector Ingeniero, urbanización La Muralla I, en Guatire, capital del municipio Zamora, estado Miranda.

Ortiz manejaba por el mencionado sector en un camión de la distribuidora de agua mineral Los Alpes, se detuvieron para descargar los envases del vital líquido cuando los ayudantes de la víctima fueron interceptados por motorizados quienes los asaltaron, luego Ortiz se bajó para verificar lo que pasaba y recibió un tiro por parte de los antisociales.

Un taxista de la zona, lo trasladó hasta el Hospital General de Guatire, pero les informaron  a sus familiares que no lo podían operar por falta de insumos.

5

Después la familia de la víctima tardó al menos dos horas esperando por ambulancia en el hospital y al no recibir una respuesta lo trasladaron en un carro particular hasta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Guarenas, lugar donde fue operado de un pulmón izquierdo y le colocaron una válvula en el corazón.

Jenny Cañas, esposa de Avendaño Ortiz declaró a las afueras de la Morgue de Bello Monte que luego de la intervención quirúrgica la víctima “habló, tomó agua, siguió su dieta que le dieron en el hospital”. Posteriormente les comunicaron que el centro hospitalario se había quedado sin oxígeno en los tanques que les colocan a los pacientes.

Por ello, lo remitieron al Hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito, en una ambulancia que había pagado la familia, ya que en el IVSS de Guarenas no contaban con vehículos para trasladar a los pacientes. En el lugar, Hilberth comenzó a sentir un dolor abdominal y lo intervinieron, los médicos que lo operan se dan cuenta que el proyectil que lo hirió es RIP con sus siglas en inglés “Radically Invasive Projectile” (destruye órganos) porque tenía afectados el páncreas, hígado y estómago. Para entonce tenía 1% de vida.

“Mi esposo muere por toda la situación que pasa en el país”, dijo la cónyuge del occiso. 

Avendaño Ortiz vivía en el sector El Calvario de Guarenas. Dejó dos hijos, uno de 17 años y otro de 7 años.

Comentarios

comentarios