article-thumb
   

“Mi firma sí vale”: Opositores se concentran en la plaza Brión de Chacaíto exigiendo revocatorio

Daniel Santos

El Cooperante.- Este lunes, tal y como estaba previsto, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y la población capitalina se concentran en la plaza Brión de Chacaíto, con el fin de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique el cronograma para activar el referéndum revocatorio con Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la Mesa Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, presente en el lugar, señaló que para lograr un cambio en el país, se debe presionar al Gobierno y para ellos se requiere de la unidad y consolidación de una paz permita aislarlo. “Al pueblo le pedimos firmeza porque eso es lo que hará falta en este tiempo para alcanzar nuestro objetivo, el cual es imponer y construir la paz que sea capaz de segregar y aislar a los violentos”.

Lea también – ¡Aunque no hay marcha de la MUD! Militarizan sede del CNE en el centro de Caracas

Indicó que la MUD no es un “trapo para ondearlo como bandera en tiempos electorales y luego usarlo como “coleto” en otros momentos. “La unidad es una necesidad estratégica del pueblo”.

“Este gobierno no puede seguir jugando a la violencia y a caos”

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas) aseguró que dicha concentración le demuestra al mundo “que no somos muertos como lo dice el alcalde perturbado del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. Aquí estamos vivos y estamos dispuestos a validar nuestras firmas (…) Este gobierno no puede seguir jugando a la violencia y a caos”.

Guerra:  “Cuando el decreto de Obama, el CNE revisó las firmas en dos días”

Asimismo, el parlamentario José Guerra (MUD/Caracas) denunció que el CNE se ha encargado de “retrasar” todo el proceso de cara al revocatorio, violando su propio reglamento. “Cuando el decreto de Obama, el CNE revisó las firmas en dos días. Nosotros recogimos más de dos millones de firmas y el CNE en un mes y una semana no ha podido verificarlas”.

Lea también – Mitzy de Ledezma desde Chacaíto: Venezuela no necesita un diálogo falso en otro país

Ismael García: Caracas no es un territorio de Jorge Rodríguez, Rodríguez

Por su parte, el diputado a la AN, Ismael García (Primero Justicia/Aragua), reiteró la invitación a todos los venezolanos a participar en las actividades que realiza la MUD esta semana.

“Llamamos al pueblo de Venezuela a que nos acompañe mañana a todas las sedes del CNE en Venezuela, y aquí en Caracas haremos lo propio, Caracas no es un territorio de Jorge Rodríguez, Rodríguez que se ocupe por lo menos de recoger la basura en Caracas que ni siquiera eso hace”, expresó.

En la plaza Brión de Chacaíto, la MUD habilitó puntos para que los ciudadanos ratifiquen su firma en gesto simbólico. Utilizando la etiqueta #MiFirmaSíVale, los caraqueños muestran su desacuerdo con la actitud del ente comicial.

Comentarios

comentarios