article-thumb
   

“Comemos o los vestimos”: Venezolanos buscan ofertas para adquirir uniformes escolares

El Cooperante

Daniel Santos.- Padres y representantes ya están recorriendo las tiendas de uniformes escolares buscando ofertas, esto a un mes de comenzar el período escolar 2016-2017, ya que los altos costos de los productos y a pesar del aumento salarial anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, a muchos no les alcanza para adquirirlos. 

Lea también – Economistas rechazan aumento salarial: “El poder adquisitivo del venezolano caería 35%”

En un recorrido que realizó el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por diversos establecimientos comerciales, destacaron que las chemises están en 5.000 bolívares; las camisas en Bs. 6.000; los pantalones talla 6 y 8 valen Bs. 6.000 y los de 28 a 36 alcanzan un precio de Bs. 7.000. Con respecto a los zapatos, señalan que los precios varían entre BS. 5.410, Bs. 7.184 y Bs. 25.035.

“Nosotros, que vivimos con un sueldo mínimo (Bs. 15.051), no tenemos para pagar por un par de zapatos en Bs. 8.000”, dijo Francys Gutiérrez. Por otra parte, Luis Guaramato espera que los Comités Sociales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuyan los uniformes. “Yo estoy esperando que lleguen, porque mi salario y el de mi esposa no alcanzan para comprar los útiles para mis tres hijos. Comemos o los vestimos a ellos”. expresó.

Comentarios

comentarios