article-thumb
   

¿Miedo al imperio? Maduro anuncia que Delcy Rodríguez lo representará en la ONU

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro anunció que la canciller Delcy Rodríguez partirá en las próximas horas a la ciudad de Nueva York para representar al país en la 71º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo el primer mandatario nacional no informó los motivos por los cuales él decidió no viajar.

Lea también – ¡Más retraso! CNE seguirá este miércoles debate por condiciones para el 20% del RR

El jefe de Estado indicó que la titular de la cartera de Relaciones Exteriores denunciará durante su intervención el intento del Gobierno de Estados Unidos de introducir en el espacio aéreo criollo una aeronave. “La Canciller va a denunciar la agresión ante el seno de las Naciones Unidas. (…) Venezuela tiene que defender con dignidad y con claridad, con mucha fuerza”, expresó.

Lea también – Capriles propone a la MUD convocar a la “Toma de Venezuela”: Vamos a tener que ir al CNE

Maduro consideró que la detección de un avión tipo DASH-8 perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos refleja la “desesperación” del presidente Barack Obama para “opacar” el desarrollo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se llevó a cabo en la isla de Margarita.

“Nosotros los vamos a denunciar a ellos y a los Países Bajos porque ese avión salió de una base militar estadounidense que queda en territorio de Curazao y salen a agredir a Venezuela. Vamos a hacer un reclamo porque no vamos a permitir eso“, expresó durante la transmisión de su programa semanal “En Contacto con Maduro”.

Asimismo, consideró que “jamás en Venezuela se había hecho una cumbre donde hubieran asistido 137 delegaciones, más de 122 países, todos los organismos mundiales de primer nivel, secretaría general de Naciones Unidas, todo el sistema de Naciones Unidas”.

El primer mandatario nacional designó al embajador Samuel Moncada como Jefe de la Comisión Presidencial para atender a su nombre de manera directa, todo lo relacionado con las actividades del Mnoal.

“Nos metemos por la ventana”: Dice que no lo podrán sacar del Mercosur

Durante su programa semanal también se pronunció sobre la decisión de los gobiernos de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay de dar a Venezuela hasta el 1° de diciembre para que cumpla con los requisitos de membresía o será expulsado del Mercado Común del Sur (Mercosur). “La triple alianza no sacará a Venezuela del Mercosur. Somos el alma del Mercosur. (…) Si nos sacan por la puerta nos metemos por la ventana porque Venezuela es Mercosur”, indicó.

Maduro manifestó que aplaudió las declaraciones del representante internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano, quien rechazó la suspensión del Mercosur. “El señor Timoteo Zambrano lo que hizo fue dar unas declaraciones moderadas sobre el Mercosur, y por eso fue atacado por los traidores a la patria que integran la MUD”, acotó.

Comentarios

comentarios