article-thumb
   

¿Miedo a la verdad? Delcy: Dejar hablar a Ramos Allup en la OEA es un golpe de Estado

Admin

El Cooperante.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó durante su primera intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que el organismo está siendo utilizando “para acosar y deslegitimar al gobierno de Venezuela”.

Rodríguez se quejó de que, de celebrarse la sesión, se permita hablar al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, y consideró que con esa acción sería un golpe de Estado a la misma organización.

Lea también – ¡Delcy se retuerce! Ramos Allup y diputados opositores se reúnen con Almagro en la OEA

“Se están violentando todas las normas de esta organización. Se está dando un golpe de Estado en esta organización. El secretario general de la OEA está dando golpe de Estado. Promueve junto con la oposición venezolana un golpe de Estado”, dijo.

A juicio de Rodríguez, Venezuela está “en absoluta indefensión” frente a la petición de Luis Almagro, secretario general de la OEA, de aplicar la Carta Democrática al país. “Se pretende juzgar a Venezuela. Se pretende juzgar a un estado miembro y se le pretende condenar. ¿A qué punto hemos llegado? ¿Qué precedente estamos sentando?”, afirmó.

Delcy se empasteló pidiendo que se suspendiera la sesión

Una confusión en la petición de la canciller venezolana Delcy Rodríguez de negar el orden del día en la sesión de la OEA, en la que se discutirá el informe presentado por el secretario general de esa organización, Luis Almagro, sobre la crisis venezolana.

Rodríguez había pedido que se negara el orden del día. Sin embargo, luego aseguró que ella se negaba, pero que pedía que se discutiera la aprobación. La situación hizo que el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Juan José Arcuri, soltara una irónica afirmación, que causó risas en el auditorio.

Posteriormente, cuando se realizó la votación, miembros del consejo cuyo idioma no es el español, como el de Antigua y Barbuda, pidieron que se volviera a explicar exactamente qué se estaba votando, pues desde la presidencia se pedía votar la aprobación y Delcy había pedido antes que se negara. Ante esto, el embajador de la nación caribeña no sabía si debía responder sí o no.

Comentarios

comentarios