article-thumb
   

A pesar de la escasez: Venezuela es el primer país en enviar ayuda humanitaria a Ecuador

Pedro Eduardo Leal

EFE.- Un avión de Venezuela cargado con ayuda humanitaria aterrizó este domingo  en Ecuador, en el aeropuerto de la ciudad de Manta, cerca de la zona más afectada por el terremoto, según informó el Twitter oficial de la Presidencia de Ecuador.

Líderes de todo el mundo se han solidarizado con la situación de Ecuador. El papa Francisco llamó a dar “fuerza y apoyo” a los afectados por terremoto en Ecuador, mientras que David Cameron, expresó a través de Twitter “todo el apoyo” del Reino Unido.

Lea también – Terremoto de 7,8 grados azota región costera de Ecuador: Al menos 77 muertos y 588 heridos


En la misma red social, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, los presidentes de Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, México y Venezuela, expresaron sus condolencias con el país latinoamericano.

Por otro lado, la Unión Europea (UE) mostró su solidaridad con Ecuador y anunció la activación del Mecanismo Europeo de Protección Civil para desastres para evaluar el posible envío de ayuda y equipos.

El terremoto registrado ayer es uno de los de mayor intensidad que ha registrado el país a lo largo de su historia, siendo el más intenso uno de 7,9 grados, en 1979, que afectó también a Colombia y provocó 800 muertos en ambos países.

Comentarios

comentarios