article-thumb
   

Mientras en Venezuela se matan por comida: Maduro viaja a cumbre en La Habana

Eileen Garcia

Efe.- En horas de la noche de este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a La Habana, con el fin de acudir a la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), justo cuando está en curso el pedido de la Secretaría de la OEA de activar la Carta Democrática para el país petrolero.

Lea también – Castro ataca a la OEA en Cumbre del Caribe: “Es instrumento de dominación imperialista”

Dicho encuentro, prevé la participación de representantes de sus 25 Estados miembros, confirmaron a Efe fuentes del Ejecutivo venezolano. Maduro se reunirá con los jefes de Estado del Caribe poco después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó la Carta Democrática para Venezuela como una manera de atender la “crisis humanitaria” que diagnosticó el político uruguayo a través de un informe.

El bloque caribeño está formado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Comentarios

comentarios