Mientras los venezolanos pasan hambre: el Gobierno envía ayuda humanitaria a Cuba y Haití

Jose Monagas

El Cooperante.-  Gobierno enviará un cargamento de ayuda humanitaria a Baracoa, ciudad de la provincia de Guantánamo, en Cuba, afectada por el paso del huracán Matthew el pasado miércoles.

Así lo anunció este viernes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiones, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde el muelle naval del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, donde zarpó un buque con 660 toneladas de ayuda humanitaria hacia el sur de la República de Haití, también afectada por el huracán Matthew, destaca AVN.

Este es el tercer envío a Haití. El pasado miércoles se enviaron las primeras 20 toneladas a bordo de la aeronave Y8 de la Aviación Bolivariana. Luego, fueron enviadas 20 toneladas más. Los buques con ayuda humanitaria zarparon hacia la zona haitiana de Los Cayos y Jeremy, zonas afectadas por el paso del huracán.

Venezuela envió además a Haití maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes. También envió 15 toneladas de techos donados a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como 90 toneladas de agua, alimentos no perecederos y medicamentos, además de colchones, carpas, pertrechos y sábanas.

 

Comentarios

comentarios