article-thumb
   

Mientras Nicolás se molesta: Los Obama se animan a bailar tango en cena de gala en Buenos Aires

Christhian Colina

Efe.- Barack y Michelle Obama se animaron este miércoles a bailar tango en la cena de gala con la que fueron homenajeados en Buenos Aires y donde tanto el presidente estadounidense como su homólogo argentino, Mauricio Macri, destacaron el “nuevo comienzo” en la relación bilateral.

Lea también – A Maduro no le gustaron las visitas: “Obama encabeza plan para dominar América Latina”

La cena se celebró en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner, a la luz de las velas y con mesas adornadas con centros de rosas blancas. La velada contó con un espectáculo de tango. Tras un par de actuaciones, la bailarina animó a salir a la pista al presidente Obama y el bailarín hizo lo propio con la primera dama.

CeRtp_oWsAIa8-vLos dos bailaron a ritmo de tango sonrientes durante unos segundos, entre los aplausos y vítores de los asistentes a la cena. Michelle Obama llevaba un vestido en tonos beige con adornos en plateado y el pelo recogido, mientras que la primera dama argentina, Juliana Awada, también con el cabello recogido, eligió un modelo en color gris claro.

El primer brindis corrió a cargo de Macri, quien señaló que los argentinos están “fascinados” con Michelle Obama. En un tono ya más serio, Macri dijo que la visita de Obama a Argentina ha llegado “en un momento perfecto”, en el que los argentinos han decidido “construir relaciones maduras y sensatas con todos los países”.

CeRvKjyW8AIj0HL“Debemos superar viejos rencores entre Estados Unidos y Latinoamérica, y mirar hacia el futuro”, pidió Macri, quien agregó que Washington no debe esperar de Buenos Aires confrontaciones infundadas. “Con nosotros van a tener diálogo y buena fe”, enfatizó.

A su turno, Obama afirmó en su brindis que su visita a Argentina tiene como meta, entre otras cosas, celebrar una nueva y muy diferente era con todo el continente. “Mi esperanza es que esto es un nuevo comienzo”, manifestó Obama al anotar que tanto él como Macri tratan de “vivir a la altura del ejemplo de un argentino singular”, el papa Francisco.

Comentarios

comentarios