article-thumb
   

Colombia activa tarjeta migratoria de tránsito fronterizo con Venezuela

El Cooperante

Daniel Santos.- El organismo Migración Colombia presentó este viernes la nueva “Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo entre Colombia y Venezuela” que entrará en vigencia desde este sábado con la reapetura de la zona limítrofe, anunciada por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos este jueves.

Lea también- Maduro y Santos acuerdan abrir la frontera: Desde el sábado se permitirá paso peatonal

Según el director general de Migración Colombia, Christian Kruger, la planilla es: “una herramienta que facilitará la integración, la movilidad y sobretodo, que permitirá continuar trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura en zona de frontera”.

Lea también- ¡No vayan en cambote! Colombia pide calma a los venezolanos ante apertura de la frontera

La planilla se puede obtener a través de la página de Migración Colombia haciendo clic en el botón “Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo”, lo puede imprimir en su hogar y llevarlo. Las tarjetas deben ser diligenciadas de forma individual por cada uno de los viajeros

En la solicitud debe incorporar su nombre y apellido, número de cédula, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de residencia, lugar de entrada y salida, así como el motivo del tránsito. Además, debe presentar esta tarjeta cada vez que entre o salga del país al Oficial de Migración Colombia, quien se encargará de sellarla.

PLANILLA MIGRACION

Comentarios

comentarios