article-thumb
   

Chúo como la guayabera: Designan a Miguel Ángel Rodríguez presidente de ANTV

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas), anunció en la sesión ordinaria de la instancia parlamentaria que preside, este miércoles, la designación del periodista Miguel Ángel Rodríguez, como presidente del canal del parlamento, Asamblea Nacional Televisión (ANTV). 

Lea también: Ismael León exige a Ortega Díaz dar respuesta por caso ANTV tras 72 días de la denuncia

“Hemos pedido que el exdiputado y comunicador social Miguel Ángel Rodríguez asuma todo este proceso de conducción, de puesta en funcionamiento de este nuevo canal para que en las próximas semanas podamos tener, no solamente la transmisión de las sesiones de la Asamblea Nacional, sino también programas de información sobre lo que ocurre en el parlamento”, precisó el parlamentario.

Guanipa señaló que con el desarrollo del canal se mejorarán las comunicaciones entre la Asamblea Nacional con los venezolanos. “Va a colaborar con la directiva de la Asamblea Nacional y de esta comisión la responsabilidad de poner en funcionamiento este canal, para que sepa el oficialismo, para que sepan quienes estuvieron arbitrariamente manejando un canal que era de todos los venezolanos que no van a poder evitar que nos comuniquemos con Venezuela”, agregó.

Vale destacar, que en principio se había rumorado que sería el actual secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, quien estaría al frente de esta responsabilidad.

Lea también – “Será imparcial a partir de su relanzamiento”: Chúo Torrealba asumirá las riendas de ANTV

Pedirán restitución del canal en señal abierta

IMG_6373Tras su designación, Rodríguez aseguró que trabajará por ser un canal con verdadera vocación social y que procurarán llegar a todos los rincones del país. “Asumimos esta responsabilidad con todo el compromiso de crear un medio público que sirva a todo el País”, dijo Rodríguez este miércoles.

“Vamos a diseñar toda una propuesta de programación que involucre a todos los grupos minoritarios”, dijo y explicó que pedirán a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la reasignación del espectro radioeléctrico de la planta.

“Vamos a crear formatos de televisión a disposición y procuraremos democratizar esto para que se sepa en todo el país lo que hace la Asamblea”, explicó el periodista.

Indico que estudian con todo rigor lo que hicieron los miembros de la directiva saliente y acotó que esperan que el Ministerio Público resuelva cuanto antes el proceso legal del nombre del canal.

Comentarios

comentarios