article-thumb
   

Miguel Ángel Santos: Maduro ha acostumbrado a los venezolanos a vivir de importaciones

El Cooperante

El Cooperante.- Para el economista venezolano Miguel Ángel Santos, investigador de la escuela Kennedy de Gobierno en Harvard, Estados Unidos, el gobierno del presidente Nicolás Maduro “ha acostumbrado a la población a vivir de importaciones”.

El analista manifestó la mañana de este martes en entrevista para el Circuito Éxitos, que la política de Gobierno ha incidido en la perdida de la capacidad de producción del país. Detalló al respecto que en el 2015 cada venezolano como promedio consumió 40% de productos importados.

Cuestionó que el vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, continúe la política de recorte de importaciones con la desacertada justificación de que es “para forzar a exportar” a los empresarios. Explicó que el recorte del 50% en materias primas ha impedido que empresas como Coca-Cola y Polar dejen de operar.

En el primer trimestre del año 2015 las ventas de divisas para importaciones privadas cayeron 73%, “Maduro prefiere recorte brutal a cambio de política”.

Sobre la recuperación del país afirmó que será difícil porque “la administración de Chávez y Maduro convirtió al talento en un crimen”, aseguró que la persecución hizo que los profesionales venezolanos migraran.

Comentarios

comentarios