article-thumb
   

Cocchiola: En un país tan rico como Venezuela no hay razón para un racionamiento eléctrico

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, el alcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Miguel Cocchiola, expresó su desacuerdo con del nuevo plan de racionamiento eléctrico anunciado por el Ejecutivo Nacional la tarde del jueves.

Leer también – ¡Cuaresma eléctrica! Motta Domínguez anuncia plan de racionamiento en todo el país

“Un país tan rico como Venezuela, no hay razón para un racionamiento eléctrico (…) Me niego a aceptar esta medida que afecta a todo los venezolanos (…) Imagina cómo se verán afectadas las zonas industriales con estos cortes eléctricos, no han hecho ni siquiera la estimación de cuánto pueden ahorrar sin suspenden el servicio para estos sectores”, manifestó durante una entrevista por Globovisión.

A su juicio, estas medidas sólo desmejoran la calidad de vida de los ciudadanos, a lo que agregó que la mala administración del Gobierno está haciendo sufrir al pueblo, “los servicios son cada vez peores y la gente se está acostumbrando a vivir mal”.

“A las personas se le están quemando las neveras y todo tipo de electrodomésticos, eso es un daño que no es aceptable (…) Estoy seguro que en Miraflores no habrán cortes eléctricos”, sentenció.

“El agua está llegando con un mal olor, putrefacta e insalubre”

Así mismo, el mandatario regional denunció que en todo el estado Carabobo el agua llega en mal estado a los hogares  y exhortó a Hidrocentro atender el llamado de los habitantes. “Está llegando con un mal olor, putrefacta e insalubre, porque sencillamente no se están haciendo las labores correspondientes (…) Hago un llamado a Hidrocentro para que atienda las denuncias de las comunidades”, señaló.

Con respecto a la pospuesta de referendo revocatorio propuesta por la oposición venezolana, indicó estar de acuerdo y dijo: “firmaría para algo diferente porque me niego a que el país siga en retroceso”.

Leer también – Rondón: 10 días es suficiente para que el CNE facilite instrumento para el revocatorio

Comentarios

comentarios