article-thumb
   

Miguel Dao afirma que prohibir el uso de celulares en las cárceles reducirá 40% el delito

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- “En un 40% se reducirá el índice delictivo con la inhibición de las comunicaciones en los centro penitenciarios del país”, así lo manifestó este domingo el abogado y exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Miguel Dao, refiriéndose a la ley de la Asamblea Nacional (AN) que limita el uso de teléfonos celulares e internet dentro de los recintos carcelarios de Venezuela.

Además detalló que: “no es con violencia que se debe enfrentar la inseguridad, la inseguridad se enfrenta con inteligencia”. Por otro lado, alertó a la población venezolana a que enfrente el delito por medio de los canales regulares. “Hay que denunciar y convencerlos con una verdadera política de prevención comunicacional y que le haga ver a las personas el éxito de los cuerpos policiales”, dijo.

Miguel Dao detalló que “solo se debe actuar con consciencia y sentido común” para evitar ser víctima del hampa, además afirmó que las horas donde se generan más secuestros es de 6:30 de la tarde a 10:30 de la noche de lunes a viernes, mientras que los fines de semana el horario es de 6:00 de la tarde a 08:00 de la noche. Manifestó que estos hechos “tiene una responsabilidad directa el ciudadano desde el momento en que no denuncia y atiende a las solicitudes del secuestrador”.

Asimismo, repudió que los planes de seguridad del Gobierno Nacional no han sido estructurales, sino coyunturales, “lo que explica que la inseguridad en el país sea indetenible”. “Son políticas que al final sus frutos de cualquier otra manera no serán sino planes epilépticos y que no pasan más allá de intereses particulares para algún sector”, indicó.

Por último, expresó que la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) debe “ser permanente ingresar en una barriada”, reseñó El Universal.

Comentarios

comentarios