article-thumb
   

Miguel Henrique Otero agradece apoyo de Almagro: “Hay un asedio constante y sistemático”

Christhian Colina

El Cooperante.- El editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, entregó este domingo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una carta en la que le agradeció el apoyo dado ante la situación política de Venezuela.

En la misiva, sostuvo que en el país hay un “asedio constante y sistemático” en contra de los medios de comunicación independientes, por lo que reseñó algunos de los últimos hechos que atentan contra la libertad de expresión, como la detención del editor del diario El Correo del Caroní, David Natera, y el cese de operaciones de 17 diarios por falta de papel.

Asimismo, manifestó que “los votos en la OEA no se manejan por argumentaciones sino por intereses políticos. Un país que dice que no se mete y que no tiene opinión sobre la situación de Derechos Humanos en otros países está violando los Derechos Humanos”. Aunque enfatizó que el continente está cambiando. Ejemplificó casos como lo ocurrido en Argentina con la victoria presidencial de Macri y el descontento que hay en Brasil, reportó Globovisión.

“Estamos en camino de la activación de la Carta Democrática. Ese es un camino difícil por las amistades que desarrolló Chávez en el continente. Pero el continente está cambiando. En el seno de la OEA la votación aún puede estar a favor de Maduro, ¿pero por cuánto tiempo? Esto es algo en lo que tienen que enfocarse la oposición venezolana y los demócratas del continente”, enfatizó.

Comentarios

comentarios