article-thumb
   

Miguel Henrique Otero en la SIP: Medios independientes se ven sofocados por la censura

Christhian Colina

El Cooperante.- El editor del diario El Nacional y el vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miguel Henrique Otero, denunció este sábado que en Venezuela existe una política de represión del Gobierno sin miramientos por parte de los cuerpos de seguridad ante cualquier manifestación de descontento por la difícil situación generada por la crisis en el país.

Los medios de comunicación independientes se ven sofocados por una política restrictiva de la libre circulación de la información que va desde censura indirecta hasta medidas judiciales contra los propietarios y directivos de medios impresos, radioeléctricos o digitales”, dijo.

Lea también – ¿Aló, Ramos Allup? SIP urge a estados adoptar leyes para frenar concentración de medios

Asimismo, se refirió a que la intensidad de las amenazas contra los canales televisivos se elevó el pasado 6 de enero un día después de instalarse la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora “por el solo hecho de darle cobertura al acontecimiento”.

“Nicolás Maduro se refirió a los canales Globovisión y Televen en los siguientes términos: están desatados, ustedes ven cómo está Televen, uno ve Globovisión y piensa que está en el 9 de abril del 2002. La fecha alude a la breve salida del poder del entonces presidente Hugo Chávez”, dijo.

Lea también – Miguel Henrique Otero agradece apoyo de Almagro: “Hay un asedio constante y sistemático”

En su intervención hizo mención a medios como El Carabobeño, que detuvo su rotativa en marzo por falta absoluta de papel, al tiempo que anunció que El Impulso, el diario más antiguo del país, fundado en 1904, en menos de un mes dejará de circular por no tener acceso al papel controlado por el Gobierno.

Lea también – Director de El Carabobeño: Se “suspendieron transitoriamente” periodistas por falta de papel

Comentarios

comentarios