article-thumb
   

“Militarización de la economía asegura el colapso productivo”, dicen especialistas

El Cooperante

El Cooperante.- Mientras Venezuela se encuentra inmersa en una grave crisis económica, producto de malas gestiones en dicha cartera, el presidente Nicolás Maduro pretendió que el nombramiento, en el pasado mes de julio, del ministro de Defensa, Vliadimir Padrino López, frente a la Misión de Abastecimiento Soberano sería de ayuda para solventar la situación.

Lea también: ¿Motores encendidos? Maduro quiebra empresas básicas de Guayana

Con el pasar de los días la situación sigue agravándose y lejos de velar por una solución, Padrino López anunció que generales y almirantes asumirán la conducción de los 18 rubros alimenticios.

 “En el vértice de precios y rendimiento he ordenado asignar un general por cada rubro alimenticio; es decir, que habrá un general o almirante en jefe para el arroz por ejemplo, que va a mostrar un mapa de la producción, importación y distribución hasta la comercialización llegando hasta los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)” exclamó bajo los aplausos de Maduro.

Ante esta estrategia acogida por el Ejecutivo, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, expresó su inconformidad y rechazó el hecho de que se implante un gobierno militar en Venezuela que es un país que no está en guerra. Auguró el fracaso de este al exclamar que “el problema no es tener un guardián, el problema es que no hay producción (recesión de más de dos años) ni importación (caída de más de 50% en lo que va de año), por lo que no hay nada que distribuir”.

El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, expresó que la “militarización de la economía” anunciada por el jefe de Estado “asegura el colapso total del sector productivo”. En su contraparte el Gobierno nacional ha iniciado una serie de fiscalizaciones para hacerle frente a la denominada “guerra económica”. Hasta ahora contabilizan 1.827 compañías entre estas están 791 plantas de producción y distribución.

Comentarios

comentarios