article-thumb
   

Militarizan morgue de Bello Monte para entregar cuerpo de “el Picure” a su familia

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el cadáver de José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure” fue trasladado en un avión militar desde la Base Aérea Capitán Manuel Ribas de El Sombrero, estado Guárico, hasta La Carlota, en Caracas, para ser sometido a la necropcia respectiva en el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Bello Monte.

El antisocial fue abatido la tarde de este martes durante un operativo conjunto entre funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Los Medanos, de El Socorro, estado Guárico.

El diario El Universal informó que el cuerpo fue llevado, bajo fuerte custodia policial, a la morgue de Bello Monte, lugar en el que ingresó a las 7:00 de la noche, y alrededor de las 9:30 de la noche ya le habían realizado el procedimiento forense.

El cuerpo de “el Picure” presentaba múltiples orificios de proyectiles, además una de sus manos estaba fracturada. Extraoficialmente se maneja que las autoridades estarían buscando la manera de que este criminal sea enterrado sin velorio. 

Militarización por entrega de cuerpo 

El cuerpo de este líder delincuencial será entregado a sus familiares este miércoles, Por ello las adyacencias del recinto fueron militarizados por más de 30 efectivos de la GN quienes cerraron los accesos con patrullas a la avenida Neveri, que conecta con la morgue.

Los efectivos también retiraron a los periodistas de la entrada principal de la morgue y les exigieron que se ubicarán en la plaza Auyantepuy, frente a la antigua sede del Instituto Universitario de Policía Científica (Iupolc), situada en este recinto forense. 

Familiares de los demás cuerpos de la morgue denunciaron retardos

Por la llegada del cadáver de “El Picure” a la morgue, familiares denunciaron que se presentaron retrasos para retirar los cuerpos de sus seres queridos. Una mujer que prefirió permanecer en el anonimato dijo a El Cooperante que “la lacra de el Picure es más importante que los demás cuerpos”.

260ec9c3-e0c9-4b48-8633-4e8f0c040a73 Sin título-1

Comentarios

comentarios