article-thumb
   

Fiscalía acusa a profesor de natación del Emil Friedman por abuso sexual a estudiante

Christhian Colina

El Cooperante.- El Ministerio Público acusó al profesor de natación Richard Marín Torres (47), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a un niño de seis años de edad, hecho ocurrido en el Colegio Emil Friedman, ubicado en la urbanización Los Campitos, municipio Baruta del estado Miranda.

Lea también – “Soy víctima de una injusticia”: Habla la esposa del profesor de natación del Emil Friedman

Los fiscales 107ª y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas, Anabella Carballo, Jorge Hernández y Yurimar Alvarado, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de abuso sexual a niño, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Marín Torres.

Por este mismo caso, Juan Carrillo Palacios (41), quien también es profesor de ese plantel, está imputado como cómplice en el mismo tipo penal y posee medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial.

La averiguación del caso se inició el pasado 28 de junio, ante la denuncia interpuesta por familiares de la víctima en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Tras las diligencias pertinentes, Marín Torres y Carrillo Palacios fueron detenidos el pasado 30 de junio cuando se encontraban en la sede educativa, debido a las órdenes de aprehensión requeridas por el Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial.

Vale destacar que la investigación determinó que Marín Torres también había cometido actos lascivos contra dos estudiantes de cinco y siete años de edad.

Comentarios

comentarios