article-thumb
   

Ministro argentino ratifica salida de Telesur: “No teníamos injerencia real en contenidos”

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, ratificó este lunes que el Gobierno del presidente Mauricio Macri decidió abandonar la cadena multiestatal Telesur porque no tienen injerencia en los contenidos ni en la administración financiera del medio con sede en Caracas.

Lea también – Gobierno de Macri inicia trámite para dejar de participar en Telesur: “Buscamos austeridad”

“Nos pareció pertinente salir de una sociedad donde la Argentina no tenía realmente una injerencia real”, afirmó el ministro en una entrevista transmitida por la emisora Vorterix.

Argentina se convierte en el primer socio fundador en abandonar el proyecto televisivo nacido en 2005 por impulso del fallecido Hugo Chávez con la pretensión contar con un medio que expresara las voces de los gobiernos izquierdistas de la región y que compitiera con la versión en español de la cadena estadounidense CNN.

Según Lombardi, Argentina tenía una participación accionaria en Telesur que “osciló entre el 19% y el 14% en función de cómo se iba recomponiendo esto desde Caracas”. “Éramos un socio sin capacidad de opinar sobre cuestiones financieras y periodísticas”, detalló.

En respuesta a las declaraciones de Lombardi, Telesur dijo en un comunicado que “no hubo ninguna comunicación entre el ministro y la presidenta de nuestra cadena, por tanto no hubo ninguna discusión sobre temas editoriales ni periodísticos”.

Lea también – Telesur responde a Mauricio Macri: “Salida es una apuesta a la censura que pregona”

En la práctica la decisión del gobierno argentino implica que la señal de Telesur abandonará la lista de canales de la señal Televisión Digital Argentina, controlada por el Estado argentino.

Comentarios

comentarios