article-thumb
   

Ministro Faría: Es una posición cínica de Polar y Mendoza exigir divisas al Gobierno

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el ministro del para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró que los ingresos del petróleo se derrumbaron en más de 70% en un año, lo que ha ocasionado la actual crisis económica.

Durante una entrevista en Globovisión, afirmó que el país está atravesando “uno de los cuadros macroeconómico más difíciles que se han presenciado y que se han visto afectados por el impacto de la caída del petróleo”.

Asimismo, indicó que el oficialismo ha abierto espacios para el diálogo, “pero hay empresarios desestabilizadores quienes cuando se abrió la cúpula de comercio no quisieron participar”, refiriéndose a Polar.

En este sentido, expresó que Empresas Polar está cerrando sus plantas con recursos que tienen en la banca, no en la venezolana, sino en la internacional.

“Es una posición cínica de Polar y Lorenzo Mendoza exigir divisas al Gobierno”, dijo. Al mismo tiempo cuestionó que una empresa con un capital tan grande no tenga para cancelar su importaciones.

Polar tiene muchas divisas fuera del país. Hay que ser hipócrita para hablar de competencia desde la Polar. Es mentira los señalamientos de Polar porque no tenemos divisas”, añadió

Al preguntarle sobre las rumores de expropiaciones hacia Polar, respondió: “Aquí no se va a tomar ninguna empresa. Los trabajadores harán lo que tengan que hacer; tienen el derecho al empleo digno y políticas de seguridad social”.

Comentarios

comentarios