article-thumb
   

¡A seguir pasando hambre! Faría asegura que llegarán alimentos a Venezuela pero no soltó fecha

El Cooperante

El Cooperante.- El ministro de Comercio Exterior e inversión Extranjera, Jesús Faría aseguró este miércoles que pese a que Miguel Pérez Abad salió del cargo, la cartera económica no tendrá ningún cambio en su agenda, “el rumbo sigue siendo la agenda Económica Bolivariana”, sentenció.

Lea también – ¡Récord mundial! Ministros de Interior de Maduro acumulan más de 80 mil homicidios

En una entrevista transmitida por Globovisión, Faría destacó que las políticas económicas por las que actualmente se rigen, están siendo acompañadas por los partidos y “las fuerzas de la revolución”, aunque indicó que tienen diferencias con el actual parlamento, por cuanto, “hemos invitado a la Asamblea Nacional (AN) a incorporarse a la agenda política nacional y lo han combatido”.

Por otra parte, el ministro admitió creer en “la guerra económica” pero aseveró que uno de sus presuntos precursores, Empresas Polar, a pesar de mantener una posición de mucha confrontación, “hoy reflexionaron”, al tiempo que señaló al portal web Dólar Today de erosionar el valor de la moneda nacional y de ser un “proyecto político que tenía el apoyo del narcotráfico”.

“La baja en los precios del petróleo han perjudicado a Venezuela”

Faría destacó que el gobierno, presidido por Nicolás Maduro, ha perdido “el 75% de todos los ingresos por concepto de divisas”. Enfrascado, en la denominada “guerra económica” exclamó que esta “no va a tumbar a Maduro” y que confía en que la economía de Venezuela está en un estado creciente.

Posteriormente aseguró que la baja en los precios del petróleo han perjudicado a la nación por haber adoptado un modelo rentista pero que se ha sabido preservar la inversión y le han hecho frente a tal adversidad a tal punto de mantener al día a más de tres millones de pensionados. El ministro de Comercio Exterior e inversión Extranjera anunció que al país están llegando alimentos e insumos y vaticinó que “el segundo semestre será de mejoras”.

Finalmente, admitió que cree que se deben formar unidades bilaterales productivas donde se cuente con la participación de industrias del sector público y privado.

Comentarios

comentarios