article-thumb
   

Ministro Vera: “No solo se trabaja por un 15 o un último, se trabaja para el pueblo”

El Cooperante

Daniel Santos.- Este domingo el Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, señaló que el venezolano comprendió que no solo se trabaja para ganar un sueldo, sino para generar los bienes y servicios para el pueblo.

Lea también: ¿Misiles para la guerra económica?: Maduro aumenta el sueldo mínimo a Bs. 15.051

En entrevista ofrecida al periodista José Vicente Rangel, Vera indicó recalcó que “Los jóvenes han entendido que no solo se trabaja por un 15 o un último, o por mantener a la familia; sino que se trabaja para producir los bienes y servicios para el pueblo”.

Lea también – Sueldo mínimo venezolano se ubica en 13,50 dólares con aumento decretado por el Ejecutivo

Ante la problemática generada en el país por el bachaqueo de productos básicos, el titular del Trabajo apuntó que se debe implementar un nuevo modelo de distribución.

Lea también – ¡La flor roja del trabajo! Nicolás olvida el caletre comunista y promueve “la flojera perpetua”

“La clase obrera propuso cómo transformar el modelo productivo para transformarlo en nuestro. Cómo desarrollar un proceso de distribución para que llegue a todos. No basta con garantizar la producción si ésta no está en manos de los obreros”, señaló.

Admite es insuficiente alza salarial anunciada por Maduro

Vera señaló posteriormente en entrevista en el canal Telesur, que la reciente alza del salario mínimo y de las pensiones en un 30 anunciada por el presidente Maduro es insuficiente y lo será si persiste la “guerra económica”.


“Podemos seguir aumentando los salarios, pero no hacemos nada si no logramos vencer la especulación, el acaparamiento, la guerra económica que tiene una incidencia muy importante en la inflación”, indicó.

Vera destacó que la estrategia del Gobierno en esta coyuntura apunta “a combinar que se mantenga el poder adquisitivo y a la vez diversificar la economía para garantizar al pueblo los productos” que han desaparecido por un adicional desabastecimiento que también califica de “inducido”.

Comentarios

comentarios