article-thumb
   

¿Misión miedo? Jorge Rodríguez acude al CNE para exigir auditar firmas recabadas por la MUD

Eileen Garcia

El Cooperante.- En horas del mediodía de este lunes, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, como representante de la comisión encargada de verificar las firmas recogidas por la oposición para activar el referendo revocatorio, llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar al ente comicial estar presente en todos los procesos de validación y auditoria de las rúbricas.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez indicó que el objetivo principal de la comisión es “la defensa de la Constitución de la República (…) Venimos a defender la paz, la Constitución y el derecho que tenemos de participar en este procesos”.

Así mismo, informó que también solicitarán “todas las medidas que establezcan la Carta Magna para defender el trabajo del CNE y los rectores. No vamos a permitir que se siga insultando al Poder Electoral ni agrediendo a los rectores, venimos a proteger sus derecho”.

Por otra parte, Rodríguez aclaró que todavía no se ha activado “absolutamente nada” para realizar un referéndum, más allá de la recolección de firmar. En este sentido, señaló que las manifestaciones de voluntad son públicas y el voto el secreto, es decir que la comisión exigirá la transcripción, la auditoría y el análisis de las firmas.

El integrante de la dirección nacional de la tolda oficialista, llegó acompañado por la Canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez; Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista en la AN; y la parlamentaria Ilenia Medina (PPT/Caracas).

El grupo integrado además por Ricardo Sánchez, máxima autoridad del partido Alianza Para el Cambio, y el exparlamentario Eduardo Piñate, fue recibido por la propia presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

Comentarios

comentarios