article-thumb
   

¡Misión miedo! Saúl Ortega insistió en la publicación de firmas con “nombres y apellidos”

El Cooperante

El Cooperante.- Saúl Ortega duda de la veracidad del 1% de las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral. “Ellos son unos irresponsables” dijo el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela por Carabobo. Reportó El Informador.

En entrevista A Carlos Croes en Televen, Ortega enfatizó que para garantizar la transparencia del proceso revocatorio las firmas deben revisarse. “Es un documento público porque debe saberse quiénes son los ciudadanos que se constituyen en una organización política para convocar este mecanismo constitucional”.

“Por supuesto tiene que ser publico con nombre y apellidos quiénes son los interesados en convocar un instrumento que tendrá consecuencias políticas para el país”, precisó.

Insistió en que el revocatorio prevé unos pasos legales para su convocatoria. “Ir a revocatorio implica un conjunto de condiciones que están en la constitución y deben cumplirse”.

No obstante, el parlamentario oficialista considera que los solicitantes del revocatorio están atrasados porque empezaron muy tarde. “Primero porque no se ponían de acuerdo, por eso aprobaron el combo: la salida violenta, la enmienda y el revocatorio”.

No obstante, aseguró que no le temen al referendo. “Yo tengo mucha confianza en nuestro pueblo y definitivamente votará por la paz y la tranquilidad, salidas democráticas”.

Aseguró que “la AN opositora está hambrienta de poder y solo está interesada en los problemas de los grupos de poder que allí hay”. “Ellos no están interesados en el revocatorio (…) todos están deslizándose por la violencia buscar movimiento sediciosos, golpistas y activar la violencia”.

 

Comentarios

comentarios