article-thumb
   

Molina: La Ley de Amnistía sólo profundizará las diferencias entre los venezolanos

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina (PSUV/Aragua), expresó este lunes nuevamente su rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por la bancada de la oposición el martes pasado, asegurando que “profundizará las diferencias entre los venezolanos”.

Lea también – “Todos los presos políticos están incluidos”: Aplanadora opositora aprueba Amnistía

Durante una entrevista en Globovisión, aseguró que “la oposición pretende que el presidente Nicolás Maduro refrende una propuesta que tiene terribles fallos desde el punto de vista legal y formal, pero sobre todo moral y ético. El pueblo venezolano tiene que saber que quien comente un crimen tienen que asumir su responsabilidad y responder ante la ley”.

Indicó que para que exista una amnistía se deben reconocer los hechos, debe existir disposición a pedir perdón y compromiso de no volver a incurrir en el delito y “el texto de la normativa carece de esos planteamientos, por tanto la convierte en inconstitucional e inaplicable en Venezuela”.

Leer también – Congreso de la Patria: En lugar de corregir errores, Maduro se dedica a criticar la Amnistía

Por otro lado, hizo referencia a la Ley de Propiedad de la Misión Vivienda y aseveró que este instrumento sólo “busca llevar otra vez la adquisición de terrenos al método de mercado, desde mi punto de vista es inconstitucional (…) Los que critican los avances son quienes no pudieron meter la mano sobre los 225 millones que invitó el Gobierno”.

Esto fue una oferta electoral engañosa de la MUD (…) Todas las familias beneficiarias saben que esas viviendas son de ellos”, agregó.

“Las colas son inducidas”

Sobre el tema de las colas, el exministro indicó que sólo con los 14 motores productivos, impulsados desde el Ejecutivo Nacional, se logrará superar la crisis. Aunque, aseguró que “las colas son inducidas porque más del 90% de la producción nacional está en manos del sector privado. Ellos han querido generar esa disconformidad, pero no lo hemos permitido”.

Comentarios

comentarios