article-thumb
   

Monseñor Padrón asegura que intereses del Gobierno no corresponden con los del país

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, expresó este jueves que se debe acudir al poder ordinario que está en el pueblo por la situación actual. A su juicio, “la democracia en Venezuela está resquebrajada”.

Desde la CVI Asamblea del Episcopado Venezolano, Padrón indicó: “Acatar la decisión del pueblo es un imperativo moral, que no puede ser soslayado por nadie”. Denunció que el Gobierno no ha logrado controlar la delincuencia en 17 años, por lo cual no puede garantizar la tranquilidad.

En este sentido, aseguró que los intereses del Ejecutivo no se corresponden con los del país, por lo que llamó a corregir errores y permitir un diálogo sincero. Además señaló que no se puede estar ajeno a los problemas de los ciudadanos, y exhortó al Ejecutivo a permitir la entrada de medicamentos al país, según reseña El Nacional. “Existen mecanismos pacíficos y constitucionales que ofrecen una salida legítima a la crisis”, acotó.

“Llamamos al encuentro y la reconciliación”: Iglesia se ofrece como mediadora en diálogo

El religioso se ofreció a prestar sus servicios para que se produzca el diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el fin de lograr una solución que resuelva la crisis que atraviesan los venezolanos. “Reiteramos el llamado al encuentro, al perdón y a la reconciliación, ofrecemos nuestros buenos oficios, para facilitar y ganar ese diálogo”, dijo.

Padrón manifestó esta disposición de la Iglesia pese a que el Gobierno Nacional, se ha “negado a que las instituciones religiosas presten su concurso para aliviar las penurias y dolencias del pueblo”.

Comentarios

comentarios