article-thumb
   

¡Incomodan al Gobierno! Por estos vídeos detuvieron al equipo de prensa de la MUD

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-Este viernes efectivos de la Policía Municipal Plaza (PoliPlaza) detuvieron a miembros del equipo de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Entre los aprehendidos en Guarenas, estado Miranda, se encontraban María Eugenia Hernández (reportera); Manfred García (camarógrafo); Anibeth Atencio (chófer) y Luis Córdova (asistente). Pero, ¿por qué estas personas fueron detenidas?

El equipo de prensa se encontraba cubriendo cómo los pobladores de Guarenas buscaban comida, y no sería la primera vez que lo realizan, ya que se han pautado seguir de cerca las colas por insumos básicos en el país. En uno de estos recorridos fueron detenidos por efectivos policiales. 

Lea también – Detienen a equipo de prensa de la MUD que reportaba colas por comida en Guarenas

Otros periodistas también han sido detenidos cuando cubrían protestas por falta de comida en el país, como le sucedió el pasado 26 de abril de 2016 al periodista de Efecto Cocuyo, Rey Mozo Zambrano, en Macuto, estado Vargas. 

Zambrano se encontraba cubriendo una protesta por escasez de alimentos cuando fue detenido por efectivos de la Policía de Vargas (PoliVargas) frente a la mirada de los protestantes. Luego de una hora y media en la comandancia de la entidad fue liberado. 

Estos son los videos que Maduro no quiere que la MUD muestre:

Comentarios

comentarios