article-thumb
   

¡Mordaza roja! Prensa venezolana censura narcoescándalo que involucra a sobrinos de Cilia Flores

Admin

El Cooperante.- Este jueves se demostró la censura imperante en la prensa venezolana. Luego de que se conociera la detención en un aeropuerto de Haití de Efraín Antonio Campos Flores y Franki Francisco Flores Freites, familiares de la primera combatiente Cilia Flores, los diarios y televisoras del país, en su mayoría, no dijeron ni pio de la situación.

Los diarios que dieron cuenta de la noticia, en su mayoría, son de tendencia opositora. Pero la mayor parte de los periódicos criollos le prestaron más atención al Caracas-Magallanes.

Por ejemplo, en el diario Ciudad Caracas, que es entregado gratuitamente en la ciudad capital, le dieron espacio al precio máximo de venta de huevos, que fue anunciado ayer en la noche, pero ni pendiente de la narcoavioneta de los Flores.

Diarios NO publicaron

Los diarios del Grupo Últimas Noticias tampoco reseñaron la situación. Ni siquiera en El Mundo, Economía y Negocios. Y eso que la venta de los 800 kilos de cocaína eran tremendo negoción.

Últimas Noticias reseñó, como Ciudad Caracas, la entrega de pensiones por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Las redes sociales fueron, nuevamente, la vía por la que se difundió la información. También los medios web dieron cuenta del suceso, unos con más detalles que otros. Por ejemplo, la página web de Globovisión habló de la captura de unos venezolanos en Haití, pero nada de relacionarlos con la primera combatiente.

Diarios SI publicaron 6

Los medios internacionales, por su parte, han sido los que han dado mayor información, incluyendo datos de la acusación formal y paso a paso de la situación de los retoñitos de los Flores, además de informar la posible cadena perpetúa a la que se pueden enfrentar.

Medios Internacionales

 

Comentarios

comentarios