article-thumb
   

Mossack Fonseca tomará acción judicial por filtración de datos: “A nadie le gusta que le roben”

Christhian Colina

El Cooperante.- El despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, al que pertenecen los más de 11,5 millones de documentos en los que se basa la investigación conocida como ‘Panama Papers’, actuará judicialmente contra los responsables de la filtración de datos, según dijo un portavoz.

Lea también – ¡Va pa’ largo! ‘Panama Papers’ dejará en la calle a 60 venezolanos ligados a paraísos fiscales

 “A nadie le gusta que le roben”, dijo el portavoz al ser preguntado al respecto, quien añadió que harán lo posible por responsabilizar a los culpables, destacó la agencia DPA.

El escándalo de los ‘Panama Papers’ fue provocado por la publicación de la investigación, encabezada por el diario Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), sobre numerosos políticos, empresarios y personalidades mundiales que manejaron cuentas con ventajas fiscales a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca.

Lea también – ¿Sorpresa?: Excomandante de la FAN y exdirector de Pdvsa figuran en lista de corruptos de ICIJ

El diario Süddeutsche Zeitung había informado que el material, de unos 2,6 terabytes, le había sido entregado por una fuente anónima. “Nunca vi a la fuente. Teníamos un chat encriptado a través del cual nos comunicamos”, dijo el periodista alemán Bastian Obermayer en un video sobre la investigación. “Le pregunté directamente por qué lo hacía, y dijo que porque quería acabar con lo que estaban haciendo”, añadió.

Mossack Fonseca parte de la base de que el servidor del despacho fue hackeado. “Definitivamente el hackeo es un delito, un delito grave que se paga con prisión y es un delito en contra de la privacidad y la honra de gente”, dijo el lunes en entrevista con el canal Telemetro el cofundador de Mossack Fonseca, Ramón Fonseca Mora.

Comentarios

comentarios