article-thumb
   

Motín en comisaría de Guaiparo en San Félix deja dos muertos y 12 heridos: Tenían una granada

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Dos personas muertas, un reo y un efectivo policial, y 12 heridos fue el saldo que dejó un motín en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, en San Félix, estado Bolívar. El hecho ocurrió cerca de las 04:30 de la tarde del miércoles.

Los familiares de los reclusos informaron que: “todos estábamos saliendo ya, algunos estaban en la entrada dejando la comida cuando empezaron los disparos. Mientras estuvimos en la visita no vimos nada raro”.

Según detallaron funcionarios policiales, los reos se trasladaban a sus calabozos cuando tres guardias comenzaron el conteo habitual de los presos. Comenzaron por la celda C, la cual alberga a más de 150 detenidos. Durante el registro, un privado de libertad del calabozo A sostuvo una disputa con el de la C. Uno de ellos sacó su arma de fuego, e inició el tiroteo.

Durante la balacera fue ultimado un sujeto de 46 años de edad, identificado como Iván José Santaella Romero, que estaba a la orden del Tribunal Primero de Control de Ciudad Bolívar por robo, extorsión y secuestro. El otro fallecido fue el jefe de los servicios del recinto, de nombre Luis Rojas Susarrey, quien recibió un tiro en la cabeza. Tenía 20 años trabajando en la Policía del Estado Bolívar (PEB). Mientras que algunos de los heridos fueron identificados como: José Luis Córdoba Carrasco, David Salazar Portillo, Jorvin Joseu López Lazcano, Jean Carlos Núñez Fuenmayor, Paul Misa el Guevara, José Luis Sifontes, Josneth Bernardo Carpio, Armando Castro y Jefri José Hernández Palma. Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Uyapar de la entidad.

Tras el motín, los efectivos llevaron a cabo una requisa en el centro penitenciario donde encontraron una granada tipo piñita, una bomba lacrimógena, una pistola 9 milímetros, un escopetín calibre 12 milímetros y un cuchillo, reseñó Correo del Caroní.

Comentarios

comentarios