article-thumb
   

Motín en policía de Carúpano: Explosión de molotov causa quemaduras a 21 reclusos

Eileen Garcia

El Cooperante. – La tarde de este miércoles, se registró un motín entre bandas el centro penitenciario de la Policía del estado Sucre (Iapes) ubicado en Carúpano, municipio Bermúdez, en el que resultaron heridos al menos 21 presos luego de que uno de los privados de libertad lanzara una bomba molotov.

El estallido se produjo cerca de las 5 de la tarde, según recoge el medio local Planeta Noticias. Esta ocasionó un incendio que rápidamente se propagó y alcanzó a varios de los presos, quienes lograron ser rescatados por las fuerzas del orden y trasladados hasta la sala de emergencias del Hospital “Santos Aníbal Dominicci” donde los más graves quedaron bajo observación en tanto que los demás fueron devueltos a la sede policial.

Al menos dos de los afectados, sufrieron quemaduras grave y otros dos lesiones muy graves. Estos últimos permanecen en la sala de cuidados intensivos del centro asistencial de la ciudad oriental.

Los reclusos que fueron atendidos en la Sala de Emergencias del “SAD”, fueron identificados como: Jesús Rafael Amundarain, Ray Rodríguez, Frank Pino, Luis Antonio Rodríguez, Carlos Eduardo Marín, Luis Domingo Ramos, John José Astudillo, Juan Eduardo Montaño, Deivis Del Jesús Prado, Víctor José Figueroa, Luis Delvalle Rodríguez, José Jesús Rodríguez, y Luis Emilio Liporachi.

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento público de las autoridades locales.

Comentarios

comentarios