article-thumb
   

Extraoficial: Moto del crimen de Mayor General fue prestada para comprar medicinas

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Extraoficialmente se conoció que las investigaciones preliminares corroboran la tesis del robo en el caso del asesinato del mayor general retirado del Ejército, Félix Antonio Velásquez, hecho ocurrido el pasado sábado en la urbanización Santa Mónica de Caracas.

“Las declaraciones y los videos evidencian que ese sería el móvil del crimen” informó una fuente que lleva el caso.

El oficial Kendingers Alberto García Salazar le solicitó al supervisor agregado, Edgar Tovar Martínez, jefe de la Brigada Motorizada, su moto Suzuki DR 650 bajo la excusa de que sería usada para comprar unas medicinas para su madre. Con esta motocicleta se dirigió a reunirse con Yaemil Jesús Brito, presunto autor material del crimen del general retirado y con Santiago José Viera Escobar. Los tres  hombres son vecinos y residen en la calle San Isidro de Altavista, Catia.

Lea también Asesinan a general retirado del Ejército para intentar robarle el carro en Santa Mónica

Presuntamente, según recoge El Universal, Viera y Brito abordaron la moto de Tovar y con ella recorrieron Santa Mónica cazando a una víctima para robarla. Al observar el vehículo Corsa negro del mayor general retirado se dieron cuenta que el conductor tenía un anillo de oro, por lo que lo interceptaron y cuando el militar observó que lo iban a robar e intentó desenfundar su arma de fuego, los hombres le dispararon al menos tres veces y luego agarraron la pistola de la víctima, quien falleció momentos después dentro de su vehículo.

Luego los hombres se fugaron del sitio e informaron a García Salazar de lo sucedido. Después de la muerte del general, García se presentó en la Policía de Chacao (PoliChacao) para informar que le habían robado su pistola y el celular, posteriormente fue a la comisaría de Santa Mónica a realizar la denuncia.

Lea también – Ratifican privativa de dos PoliChacao y dos hombres por crimen de Mayor General

Cuando le realizaron la autopsia al militar Velásquez le extrajeron los proyectiles que fueron enviados al departamento de Balísticas del Cicpc donde a estos les realizaron la prueba de comparación balística. El equipo forense se dio cuenta que los proyectiles coincidían con unos que hace un año habían sido extraídos del cadáver de un hombre en el puente Los Leones, en El Paraíso. Por lo que el Cicpc notificó de la situación a PoliChacao y pusieron a la orden de este cuerpo científico a García.

Comentarios

comentarios