article-thumb
   

¡Movida de mata! Bernardo, González López y Pérez Abad salen del Gobierno de Maduro

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro anunció cambios en los ministerios de Obras Públicas y Transporte; Interior, Justicia y Paz; e Industria y Comercio. El jefe de Estado aseveró que los ministros salientes descansarán para ocuparse en los próximos días de nuevas misiones.

Entre los cambios informó la designación de Néstor Reverol como nuevo ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en reemplazo de Gustavo González López, quien continuará al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Quiero saludar al Mayor General de la Guardia Nacional, patriota, revolucionario, venezolano, oficial ejemplar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presentarle toda mi solidaridad, mi apoyo personal como jefe de Estado, como jefe de Gobierno, a él, a su familia, que han sido agredidos por el imperio norteamericano. Se trata del mayor general Néstor Reverol Torres”, dijo.

Lea también – Néstor Reverol, el militar vigilado por EE.UU. que acumuló una docena de cargos

Asimismo, lo instó a tomar el tema de la seguridad con dedicación exclusiva las 24 horas “sin dormir”. Ante ello, le pidió fortalecer los despliegues de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y a los cuadrantes de paz. A su juicio, Reverol ha cumplido de manera excelente las tareas encomendadas en el Gobierno. “Llegó la hora de golpear a todos los jefes de bandas criminales que atracan, secuestran y matan a nuestro pueblo a lo largo y ancho del país”, agregó.

Lea también – Fiscales de Nueva York acusan a Néstor Reverol de recibir pagos de narcotraficantes

Reverol ya fue Ministro en la cartera de seguridad ciudadana entre el 15 de octubre de 2012 y el 21 de abril de 2013. “La mafia del narcotráfico está en Estados Unidos. Las Vegas la montan como la gran lavadora del narcotráfico que arrancó en los 40 y 50”, aseveró durante la transmisión de su programa semanal “En Contacto con Maduro”, desde el Teatro Junín del centro de Caracas.

Destituye a Pérez Abad en MinIndustrias: “Necesitamos un integrador de procesos”

Minutos más tarde informó que Miguel Pérez Abad dejaría el Ministerio para Industria y Comercio, cargo que ocupará Carlos Faría. “Ha sido Viceministro de Industrias desde hace varios años, una gran experiencia tiene y con una visión clara”, planteó luego de considerar que la recién creada Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro carece de gente como Faría. “Necesitamos un integrador de procesos y gestión productiva”, sumó.

Asimismo, explicó que a Pérez Abad le fue asignada “una nueva misión” junto al jefe de bancada del chavismo en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez. El también presidente de Fedeindustria estuvo en el Gobierno desde el pasado 6 de enero.

¡Termina de dejar la curul! Designan a Ricardo Molina en MinTransporte

Por último, designó al diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina (Psuv/Aragua), nuevo Ministro para Transporte y Obras Públicas, así como Vicepresidente del Socialismo Territorial. El parlamentario oficialista sustituye a José Luis Bernardo, quien encabezaba la cartera gubernamental desde el 4 de septiembre de 2015.

Comentarios

comentarios