article-thumb
   

MP imputó a funcionario de Petropiar por corrupción en procesos de contrataciones

Luis De Jesús

Caracas, 01 de agosto.- El Ministerio Público imputó al gerente de Parada de Planta del mejorador de crudo de la empresa mixta Petropiar del Complejo José Antonio Anzoátegui perteneciente a Petróleos de Venezuela, Carlos Humberto Pereira, por presuntamente incurrir en irregularidades en la ejecución de procesos de contrataciones.

Lea también: Atado de manos y sin ayuda de El Aissami: Maduro pierde funciones como Presidente

Al respecto, el fiscal 55º nacional auxiliar, Luis Sánchez, imputó al funcionario por los delitos de peculado doloso propio y asociación, de acuerdo con lo previsto en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La investigación del caso se inició este año ante la denuncia presentada debido a las irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar.

Por este caso, fue acusado el gerente del mejorador de crudo de la empresa mixta Francisco Javier Velásquez, por los delitos peculado doloso propio, evasión de procesos licitatorios y asociación. El hombre está recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Barcelona.

Adicionalmente, también fueron imputados el gerente general de la citada empresa Edwar José Pérez y el gerente de Procura, Humberto Francisco Sarti, así como los supervisores de Analistas de Compra y de Materiales de Parada de Planta, Carlos Armando Bello y Abraham Valentino Lezama, respectivamente. Mientras que el superintendente de Procura del mejorador de crudo, Juan Tabasta, fue citado nuevamente para el próximo viernes 4 de agosto, quien deberá comparecer en compañía de sus abogados defensores a la sede de dicha fiscalía.

Comentarios

comentarios