article-thumb
   

“Intervenciones terminan en secuestros”: Muchacho pide sacar policías de agenda política

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- La mañana de este miércoles el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, manifestó que las policías municipales deben retirarse de la agenda política “para poder atacar los índices delictivos en la poblaciones”.

“Hay que hacer un trabajo profesional en esa materia, las intervenciones de las policías se han convertido en eternas como la de Maracaibo que tiene 16 meses, o la de Amazonas que lleva cuatro años”, acotó.

El burgomaestre detalló en entrevista con Globovisión que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Relaciones, Interiores Justicia y Paz “termina en secuestros de las policías”. Aseveró que los cuerpos policiales han quedado “destruidos y afectados”, por ello espera que el caso de la Policía de Chacao (PoliChacao)-que se encuentra intervenida-no sea el mismo.

not_03be9be558ca64eee21f142bc7c33003a003762b

Juan Pablo Guanipa: “Con la intervención de las policías han dejado a la gente a merced del hampa”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia/Zulia), detalló que con las intervenciones de las policías municipales han dejado a los venezolanos “a merced del hampa”, porque, según él, ha disminuido la capacidad de respuesta de los cuerpos policiales.

Según el parlamentario “es inaceptable que muchas de las instituciones policiales estén intervenidas desde hace cuatro y dos años, sin que exista una sola posibilidad de que estas estén operativas al máximo”. Dijo que la acción del Gobierno obedece a intereses políticos, “obviando el bienestar de la gente que en definitiva lo que desea es sentirse segura”.

Comentarios

comentarios