article-thumb
   

Muchacho en la AN: Nuestra policía está sometida a un ataque despiadado del Gobierno

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) recibió este miércoles al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, para que expusiera el caso de la intervención de PoliChacao.

Muchacho, denunció ante la Comisión de la AN que la intervención de la Policia Municipal es una decisión política que de acuerdo a la gaceta será por 90 días continuos prorrogables, por lo que espera que desde el parlamento se ayude a que cese lo mas pronto posible.

Muchacho, calificándolo un “ataque despiadado” de los organismos gubernamentales contra Polichacao, aseguró que están abiertos a cualquier tipo de investigación porque tienen nada que ocultar.

Lea también – Por presunta malversación: CGR ordena intervención de la Contraloría Municipal de Chacao

“Todos los días funcionarios se ven involucrados en crímenes y delitos funcionarios del Cicpc, PNB, estamos de acuerdo con la autocrítica y no se puede discriminar a nuestra policía por la actuación delictiva de dos presuntos oficiales en hechos punibles. Ojala se transmitiera a las demás policías las acciones que se hacen desde el gobierno nacional”, dijo.

Refirió que no es malo que los revisen y cree que saldrán buenas recomendaciones del proceso administrativo para conocer si faltan armas, motocicletas y otros equipos.

 Desde el Bloque de la Patria, el diputado Ewdin Rojas (PSUV/Sucre) aseguró que la intervención se ha hecho a puertas abiertas y que “se trata de que se se adecúe el cuerpo de policía a los estándares y que pasemos a una fase de depuración de estas instituciones, sea cual sea”.

“No creemos en la intervención de cuerpos policiales porque esto desfavorece la descentralización y afecta a la población. La responsabilidad penal es personalísima”, acotó la presidenta de la instancia, Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo/Miranda) .

La diputada se preguntó cuáles son los criterios para aplicar intervenciones y aseguró que respaldan la depuración de los cuerpos de seguridad, más no sus intervenciones.

A propósito, Solórzano invitó a quienes gusten participar en la Consulta pública del Proyecto de Ley de la Policía Nacional Bolivariana el próximo 17 de junio.

Comentarios

comentarios