article-thumb
   

¿Oíste, Delcy? MUD afirma que más de 1.100.000 personas participaron en la “Toma de Caracas”

El Cooperante

Daniel Santos.- El Secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “chúo” Torrealba, informó este viernes que cerca de 1.100.000 personas participaron en la Toma de Caracas que se realizó en la capital del país este jueves para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha para recabar el 20% de las firmas y activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Lea también – ¿A quién engaña? Delcy Rodríguez: En la marcha de la oposición no pasaron más de 30.000 personas

Recordó que en la actividad se ocuparon las avenidas Francisco de Miranda, Libertador y Río de Janeiro, además de las calles que se interconectan con estas vías principales de la capital del país. “Las tres avenidas en las que confluyeron todos los asistentes fue un total 18.7 km es decir 1.100.000 personas“.

Lea tambié n- “Nicolás Maduro no puede suspender la inmunidad parlamentaria”, asegura HRA

Asimismo, aseveró a las personas que resultaron afectadas por las trancas que realizó el Gobierno nacional en varias vías del país, como en el Túnel de La Cabrera en la Autopista Regional del Centro entre los estados Aragua y Carabobo, como igualmente las entradas a Caracas. “En ciudades como Carúpano, Valencia, Maracay se quedaron atrapadas personas y no lograron llegar a la  Toma de Caracas (…) Esta ha sido la movilización más importante de la historia de Venezuela“.

Lea también – Dan ejemplo histórico: Toma de Caracas retumbó con notas del Gloria al Bravo Pueblo (+Video)

Por otra parte envió un mensaje a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena: “La totalidad del registro electoral es el que se debe convocar para el 20%, De no darse las condiciones electorales el 14 de septiembre saldremos a la calle a exigir el RR, Si el día 13 de septiembre nos dan la fecha y las condiciones, el día 14 de septiembre iniciaremos la campaña por el 20%. Así como este liderazgo convocó un millón de venezolanos a la Toma de Caracas, seremos capaces de convocar nuevamente”.

Agregó que la Asamblea Nacional dará una respuesta contundente con respecto a la decisión de Maduro de revocar la inmunidad parlamentaria a los diputados. “Nosotros como fuerza política le decimos a Maduro es que agarre mínimo, Si Maduro cree que por decreto puede acabar con la Constitución Nacional, está muy equivocado”.

Comentarios

comentarios