article-thumb
   

MUD aprueba la nueva estructura y elimina el cargo de secretario Ejecutivo

Jean Carlos De Sousa

Caracas, 17 de febrero.- El hasta hoy secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, anunció la restructuración de la alianza opositora, que abarca la inclusión de la sociedad civil, la creación de tres equipos de apoyo, uno de coordinación y establece que la vocería rotará entre los partidos políticos.

Lea también: El ultimátum de “Chato” Guédez a la MUD tras entregar propuesta de la nueva estructura

Durante la rueda de prensa que ofreció con dirigentes de las distintas organizaciones políticas que integran la Unidad, Torrealba precisó que la nueva estructura tendrá como el más amplio organismo de consulta al Congreso de la Sociedad Democrática, que estará conformado por organizaciones políticas, movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales.

Lea también: ¡Reorganizados! María Corina, Falcón y Calzadilla, entre nuevos mandamás de la MUD

Dijimos que la Unidad debía transformarse a nivel político. La MUD avanza hacia un mapa político consensuado para lograr cambio de gobierno”, agregó.

Lea también: José Luis Cartaya, el politólogo que suplantará a “Chúo” Torrealba en la MUD

Otro de los cambios es que se crearon tres equipos de apoyo para las áreas técnica, política y social. El primero está coordinado por Roberto Picón, el segundo por Ángel Oropeza y el tercero por Alfredo Padilla y Tinedo Guía. A su vez estos equipos estarán bajo la coordinación operativa general de José Luis Cartaya.

El equipo social también contará con la participación  de Gabriela Torrijos, Yajaira Forero, Miguel Quiroz, Víctor Márquez y Francisco Canache.

Lea también: La psicología en la MUD: Ángel Oropeza ocupará su coordinación política

“La vocería estará a cargo de las organizaciones políticas. Podemos decirle a los venezolanos que tenemos una alianza democrática que luchará por el cambio del país“, puntualizó al tiempo que sumó que “queremos una sociedad construida con los votos del pueblo, no con la sangre del pueblo”.

Lea también: Roberto Picón, el secretario de la nueva estructura de apoyo técnico de la MUD

Torrealba manifestó que “la MUD se abre a la participación de la sociedad civil. En un espacio plural no tiene sentido plantearnos qué se vota o cómo se vota, vamos aprender con la base social. Rostros que no son sustituibles son los de los representantes de los partidos políticos”.

Comentarios

comentarios