article-thumb
   

MUD demandará al TSJ por usurpación: “Es obligado por la gravedad de los hechos”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina procederá a introducir una demanda  en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por usurpación de funciones que corresponden al Parlamento, “es un tema obligado por la gravedad de los hechos”.

Lea también: El magistrado Luis Damiani sería quien firmaría la sentencia que “sepulta” el RR

De acuerdo a lo reseñado por La Verdad, la propuesta se discutirá este lunes y se espera que se lleve a la plenaria este mismo martes, el presidente del Comisión permanente de Finanzas de la AN propondrá “demandar a los magistrados ante el Poder Moral por usurpación de funciones. Porque cuando la Sala Constitucional se autoproclama Parlamento Nacional están usurpando nuestras funciones”.

“Será el debate lo que lleve a fijar la posición unitaria de la Asamblea (…) es importante dejar claro que aquí hay responsabilidades penales tanto para el Presidente como para los magistrados que están entregando licencia para delinquir, es la ruptura del orden Constitucional, un golpe de Estado continuado” enfatizó el parlamentario.

A juicio del diputado, “desde 1861 el presupuesto es una ley que compete al Parlamento”  por lo tanto el hecho de que el presidente Nicolás Maduro haya presentado el presupuesto fiscal del año 2017 incurre “en una violación a la Constitución en por lo menos siete artículos, además de la ley de Presupuesto, viola el 313, 314 187 y 150 referente a la ley de Endeudamiento”.

Comentarios

comentarios