article-thumb
   

MUD dice estar lista para revocatorio y regionales: “Necesidad de cambio es grande”

Christhian Colina

El Cooperante.- A la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no le preocupa la fecha. El cronograma para la elección de gobernadores y legisladores regionales que deben realizarse este 2016, sigue sin formalizarse, aunque para el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Chúo Torrealba, “todo está muy claro”.

Lea también – ¡Invento! Tibisay se la juega con convocatoria de regionales para dificultar revocatorio

“Cuando se produzcan, donde se produzcan, nosotros vamos a arrasar en las regionales, por una sencilla razón, la necesidad de cambio político en los venezolanos es grande y se expresa en todas las regiones”, indicó.

Lea también – ¡Semana clave! CNE analizará este miércoles informes del revocatorio y regionales

A su juicio, “lo ideal es que se produzca primero el revocatorio y luego las regionales”, pero entiende que la MUD no puede ver proceso de cambio desde “una óptica caraqueña”, porque “los zulianos están hartos de Maduro pero entienden que Arias Cárdenas es parte fundamental del dispositivo que ha llevado a la región y al país a este estado de postración y necesidades”.

Torrealba afirmó a La Verdad que no duda de la capacidad de divulgación y movilización electoral de la oposición. Asegura que es una plataforma de voluntarios “absolutamente lista”, demostrada en las elecciones del 6 de diciembre y las jornadas de firma y validación de revocatorio. “Es que no se trata de la maquinaria electoral de la MUD, se trata del país transformado en la maquinaria social para derrotar al estado corrupto, de eso es lo que se trata”, confesó.

Por su parte, el coordinador electoral de la coalición opositora, Vicente Bello, destacó que están en capacidad de afrontar los comicios de gobernadores y el revocatorio. “Ya que para nosotros es un solo proceso, porque los centros no cambian, las mesas no cambian, la estructura va a funcionar en junio, agosto y cuando sea que diga el CNE”.

Comentarios

comentarios