article-thumb
   

MUD dispuesta a iniciar diálogo cuando CNE fije fecha de recolección de firmas del RR

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este viernes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en el que informa a los venezolanos que han avanzado en los cinco puntos planteados al Gobierno Nacional a través de los expresidentes Martín Torrijos, José Luis Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández.

Lea también – “No hay exigencias para dialogar porque las propuestas se harán en la mesa”, dice Ramos Allup

“En cuanto a la ampliación de los mediadores, informamos que hasta ahora fue aceptada nuestra solicitud para la incorporación del Vaticano. En cuanto a nuestra solicitud para cambiar el lugar de reunión distinto a República Dominicana, fue aceptada. Agradecemos a este hermano país por su gentileza”, señalaron en el texto.

En el comunicado recordaron que están a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque el proceso de recolección de las manifestaciones de voluntad de al menos 20% de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral, y establezca sin más dilaciones las condiciones adecuadas para avanzar a esa etapa del proceso comicial.

“Esperamos por el Consejo Nacional Electoral y declaramos que superada esta petición estaríamos dispuestos a iniciar un diálogo efectivo y constructivo en la fecha que convoquen los expresidentes y el Vaticano, que permita dar solución a los problemas que tienen los venezolanos”, dicen.

Asimismo, la alianza opositora aseguró que en cuanto a la liberación de los presos políticos que fueron detenidos después de la llegada de los exmandatarios, “gran parte ha sido ya liberada con restricciones”, situación jurídica que esperan sea subsanada en la mesa de diálogo. “Esperamos que en los próximos días continúen las liberaciones y existe el compromiso del Gobierno con los mediadores para terminar de liberarlos los primeros 15 días después de iniciado el diálogo. Advertimos que no aceptaremos más presos políticos”, acotaron.

Por último, la coalición partidista reveló que existe el compromiso de los mediadores de que el respeto a la Asamblea Nacional por parte de los demás poderes públicos será un tema que se abordará en el diálogo como “una de las prioridades”.

Comentarios

comentarios